Publicado 28/11/2019 13:51

UE.- Bruselas devolverá 58,2 millones del fondo de reserva de la PAC a agricultores y ganaderos españoles


BRUSELAS, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea devolverá a agricultores y ganaderos españoles un total de 58,2 millones de euros procedentes del fondo de reserva de la Política Agrícola Común (PAC), al que no ha sido necesario recurrir este año, según ha informado la institución este jueves en un comunicado.

Así, las cantidades deducidas de las ayudas europeas superiores a los 2.000 euros este año serán reembolsadas a los productores europeos a partir de este sábado, 1 de diciembre. En total, la UE devolverá a agricultores europeos 467 millones.

Bruselas ha explicado que durante 2019 no ha sido necesario utilizar el fondo de reserva de la PAC aunque el sector "se ha enfrentado a situaciones exigentes" a lo largo del año. Sí que se tuvieron que adoptar, por ejemplo, medidas de apoyo adicional para ayudar a los productores afectados por la ola de calor del pasado verano.

Además del montante correspondiente a España, el Ejecutivo comunitario devolverá 87,9 millones a Francia, 60 millones a Alemania, 41 millones a Reino Unido, 37 millones a Italia y 26,8 millones a Polonia, los países más beneficiados por esta medida.