Publicado 29/08/2019 13:06

UE.- Bruselas extiende cinco años las restricciones a las importaciones de bicicletas chinas


BRUSELAS, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha prolongado otros cinco años los aranceles de hasta el 48,5% que aplica desde 1993 a las importaciones de bicicletas producidas en China, según ha informado la institución en un comunicado.

Esta medida afecta también a las importaciones de estos vehículos desde Malasia, Indonesia, Sri Lanka, Túnez, Camboya y Pakistán porque una investigación previa demostró que las autoridades del gigante asiático exportaban sus bicicletas al bloque a través de estos países.

Las medidas 'anti-dumping' fueron aprobadas por primera vez en 1993 y desde este año han sido extendidas en varias ocasiones. Los aranceles aplicados en virtud de estas restricciones alcanzan el 48,5%.

Una revisión iniciada el año pasado concluyó que había una "fuerte probabilidad" de que los productores chinos siguen exportando bicicletas a un precio inferior al que aplican en su país ('dumping') y por tanto, el daño a la industria europea reaparecería si las medidas caducasen.

El sector comunitario produce más de 11 millones de bicicletas al año en 22 Estados miembros y engloba unos 100.000 empleos directos e indirectos, según datos del Ejecutivo comunitario.