Publicado 18/08/2020 18:05

UE.- Bruselas propone que Rijeka (Croacia) y Galway (Irlanda) sean capitales europeas de la cultura hasta abril de 2021

BRUSELAS, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha propuesto este martes que Rijeka, en Croacia, y Galway, en Irlanda, extiendan hasta el 30 de abril su condición de capitales europeas de la cultura, tras verse perjudicadas por la pandemia del coronavirus.

Ambas ciudades se han visto golpeadas por el virus, lo que ha impedido que desarrollen iniciativas bajo el marco de la capitalidad europea de la cultura, ha señalado Bruselas en un comunicado. En el mismo se plantea que Novi Sad, en Serbia, ostente esa condición de 2021 a 2022, y Timisoara, en Rumanía, y Elefsina, en Grecia, desde 2021 a 2023.

"Las dos ciudades merecen una oportunidad para volver y mostrar su creatividad y resistencia tras la pandemia. Abrir las mentes y los corazones, dar la bienvenida a distinto público y artistas es parte de ser capital europea de la cultura y debe seguir siéndolo", ha señalado el vicepresidente de Promoción del Estilo de Vida Europeo, Margaritis Schinas.

Además, el comisario griego considera que el tiempo extra con el que contarán las siguientes ciudades es una buena oportunidad para que estas urbes capeen las dificultades e inviertan en el sector turístico y cultural.