Actualizado 01/02/2007 19:53

UE/Colombia.- Bruselas renueva su apoyo a Uribe para lograr la paz en Colombia


BRUSELAS, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, reiteró hoy ante la ministra colombiana de Asuntos Exteriores, Consuelo Araujo, el apoyo de la Unión Europea a los esfuerzos del Gobierno de Alvaro Uribe "para lograr la paz y la justicia" en el país, al tiempo que subrayó la voluntad europea de abrir las puertas a un diálogo "reforzado" con Colombia.

Ferrero-Waldner recibió hoy en Bruselas a la jefa de la diplomacia colombiana, con quien intercambio puntos de vista sobre el apoyo que la Comisión Europea está dando a las comunidades que acogen a los guerrilleros desmovilizados.

La representante del Ejecutivo comunitario puso también de relieve el apoyo de la UE a todos aquellos sectores de la sociedad civil que colaboran en el desarrollo de políticas para promover el proceso de paz en Colombia y ofrecen asistencia a las organizaciones de víctimas en el marco del proceso 'justicia y paz'.

Además, para consolidar el diálogo entre la UE y el Gobierno colombiano en aspectos como la paz, los derechos humanos y la lucha contra el narcotráfico, la comisaria planteó una mayor cooperación en la promoción de la cohesión social y apoyar el compromiso de Uribe en el contexto de la asociación estratégica con la Unión Europea.

De igual forma, apostó por reforzar la integración regional a la luz del próximo lanzamiento de las negociaciones entre la UE y la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la competitividad y la innovación para futuros intercambios de experiencias y promoción del conocimiento.