16 de septiembre de 2020

UE.- Comité de las Regiones ofrece colaboración a Von der Leyen para recuperación asegurando transición verde y digital

UE.- Comité de las Regiones ofrece colaboración a Von der Leyen para recuperación asegurando transición verde y digital
UE.- Comité de las Regiones ofrece colaboración a Von der Leyen para recuperació - EUROPEAN COMMITTEE OF THE REGIONS - ARCHIVO

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité de las Regiones de la UE, el griego Apostolos Tzitzikostas, ha ofrecido este miércoles la colaboración de las regiones y ciudades europeas en la ruta marcada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para la recuperación, asegurando una transición verde y digital.

El máximo responsable del Comité de las Regiones ha valorado así en una serie de mensajes a través de su cuenta personal de Twitter la hoja de ruta hacia la que debe ir la Unión Europea que ha ofrecido Von der Leyen durante su intervención inicial en el Debate sobre el Estado de la Unión Europea en el pleno de la Eurocámara.

La presidenta de la Comisión Europea ha señalado hacia dónde necesita ir la UE, ha recordado Tzitzikostas, y para llegar allí tendrá que recurrir a sus regiones y ciudades. "Podemos hacer que la recuperación suceda, asegurando que las transiciones verde y digital funcionen para los ciudadanos", ha recalcado el presidente del Comité de las Regiones.

En este sentido, el presidente de la institución ha asegurado que desde la misma se brindará "cohesión y resilencia" para todos en la búsqueda de la consecución de estos objetivos.

Por su parte, ha recordado a la UE la necesidad de contar con la opinión de las regiones y ciudades, y en definitiva de los habitantes europeos, para lograrlo. "La UE debe ponerse de su lado para mostrar una verdadera solidaridad. Entonces la gente confiará en los líderes de Bruselas", ha defendido.

"Nadie puede ignorar a los trabajadores de primera línea y los líderes locales que trabajan con valentía para salvar vidas y puestos de trabajo en sus comunidades", ha recalcado Tzitzikostas.

El presidente del Comité de las Regiones ha acogido igualmente la apuesta de Von der Leyen para ser un continente neutro en 2050 y reducir las emisiones de gases contaminantes para 2030, con "al menos el 55 %" en lugar del 40% fijado.

Esto se logrará si la UE "empodera e invierte en cada región y ciudad", ha enfatizado Tzitzikostas, que ha defendido que este plan permitirá edificios "energéticamente eficientes, transporte más limpio y comunidades más ecológicas".