18 de septiembre de 2019

UE.- La construcción en la zona euro se contrae un 0,7% en julio

LUXEMBURGO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La actividad en el sector de la construcción en la zona euro experimentó el pasado mes de julio una contracción del 0,7% respecto del mes anterior, cuando registró un incremento del 0,6%, según los datos publicados este miércoles por Eurostat.

La caída en el sector, la mayor desde abril, refleja principalmente la contracción de la obra civil, cuyo descenso fue del 0,9%, mientras que la caída mensual de la construcción de inmuebles fue del 0,6%.

En comparación con julio de 2018, la actividad en el sector de la construcción registró un repunte del 1,1%, cinco décimas menos que en el mes precedente y su menor avance desde noviembre de 2018.

En el conjunto de la Unión Europea, la construcción experimentó en el séptimo mes del año un descenso de la actividad del 0,1% con respecto a junio, cuando había aumentado una décima, mientras que en comparación con el mismo mes del año pasado, el incremento fue del 1,7%.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales de la producción del sector de la construcción correspondieron a Hungría (+9,6%), Rumanía (+4,1%) y Portugal (+2,3%), mientras que se registraron bajadas en Francia (-4,2%), Eslovaquia (-2%) y Polonia (+0,6%).

En comparación con julio de 2018, los mayores incrementos de la actividad en la construcción se observaron en Rumanía (+39,5%), Hungría (+32,9%) y Bulgaria (+4,3%), al tiempo que hubo caidas en Eslovaquia (-7,7%) y Francia (-2,5%).