Publicado 20/02/2020 13:25

UE.- El crecimiento del PIB de la OCDE frenó al 0,2% en el cuarto trimestre de 2019

PARÍS, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El crecimiento del PIB de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se ralentizó en el cuarto trimestre de 2019 al 0,2%, la mitad del ritmo de expansión observado en los tres meses anteriores y su menor incremento en un año, según informó la institución.

En comparación con el cuarto trimestre de 2018, el PIB de la OCDE creció un 1,6%, una décima menos que en los tres meses anteriores.

Entre las mayores economías de la OCDE, Estados Unidos mantuvo un ritmo de crecimiento del 0,5% en el cuarto trimestre, en línea con los tres meses anteriores, mientras en Japón se registró una contracción del PIB del 1,6%, después del incremento del 0,1% del tercer trimestre.

Asimismo, el PIB también se contrajo en Francia e Italia, segunda y tercera mayor economía respectivamente de la zona euro, con caídas del 0,1% en el caso del país galo y del 0,3% en el de la economía transalpina.

Por su parte, la actividad económica se estancó en el último trimestre de 2019 en las dos mayores economías del Viejo Continente, Alemania y Reino Unido, después de haber registrado una expansión del 0,2% y del 0,5%, respectivamente, en el tercer trimestre.