Actualizado 19/07/2012 17:12

UE/Cuba.- Ashton propone a un diplomático belga como nuevo jefe de la delegación UE en La Habana


BRUSELAS, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, ha propuesto al cónsul general de Bélgica en Nueva York, Herman Portocarero, como nuevo jefe de la delegación que la Unión Europea tiene en La Habana, una designación pendiente aún de la ratificación de los 27.

Además del nombramiento de Portocarero, la jefa de la diplomacia europea también ha presentado otra candidatura, la del francés Joseph Silva, para la representación en Yibuti.

De los dos candidatos, Ashton ha destacado su "experiencia y conocimientos" para representar a la Unión Europea en "estos dos países que afrontarán muchos retos en los próximos retos".

Portocarero es actualmente el cónsul general de Bélgica en Nueva York, pero ya ejerció la diplomacia en Cuba en el pasado, en donde fue Embajador de Bélgica entre 1995 y 1999.

Silva, por su parte, ha sido Embajador de Francia en Yemen y anteriormente ocupó cargos de relevancia en las legaciones galas de Líbano (2005-2009) y en Costa de Marfil (1997-2001).