Publicado 17/03/2018 17:02

La UE destinará 31 millones a ayuda humanitaria en Iberoamérica

Bandera de la UE
REUTERS / VALENTYN OGIRENKO - Archivo

   BOGOTÁ, 17 Mar. (Notimérica) -

   La comisión de la Unión Europea (UE) de Ayuda Humanitaria ha anunciado, a través de su comisario, Christos Stylianides, que la UE destinará 31 millones de euros para ayuda humanitaria en Latinoamérica y El Caribe.

   Este anuncio se ha producido tras una reunión de Stylianides con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño.

   De esta cifra, dos millones serán destinados a ayudar a personas afectadas por la crisis venezolana y otros seis millones llegará a Colombia para este fin.

   El comisario europeo de Ayuda Humanitaria ha declarado que "para ayuda humanitaria para la población afectada en Colombia en términos de protección, y también para los desplazados afectados por los diferentes conflictos. Esto se va a hacer para ayudarlos en preparación para desastres y catástrofes".

   También ha aprovechado para destacar su visita a Colombia, concretamente a los estados fronterizos con Venezuela como Chocó y Cúcuta.

   En estos estados se vive un incremento constante del flujo de inmigración, con lo que la necesidad de ayuda ha aumentado, según ha publicado Caracol Radio.