Publicado 08/09/2020 17:37

UE.- La Eurocámara aplaza su vuelta a Estrasburgo por el aumento de contagios de coronavirus en la región

UE.- La Eurocámara aplaza su vuelta a Estrasburgo por el aumento de contagios de
UE.- La Eurocámara aplaza su vuelta a Estrasburgo por el aumento de contagios de - DPA / FRED MARVAUX - Archivo

BRUSELAS, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sesión plenaria del Parlamento Europeo de este mes de septiembre, que debía marcar la vuelta de la institución a su sede en Estrasburgo (Francia) tras la crisis del coronavirus, se celebrará finalmente en Bruselas la próxima semana, después de que la región francesa haya sido clasificada como 'zona roja' por el alto nivel de contagios y obligado a aplazar la vuelta de los eurodiputados.

"La sede del Parlamento europeo es Estrasburgo, es una obligación escrita en los Tratados que queremos respetar", ha asegurado el presidente de la Eurocámara, David Sassoli, en un comunicado emitido para anunciar que el pleno del 14 al 17 de septiembre se celebrará en Bruselas.

"Hemos hecho todo lo posible para retomar nuestras sesiones plenarias como siempre en Estrasburgo, pero el avance de la pandemia en numerosos estados miembros y el paso a 'zona roja' del departamento del Bajo Rin decidido por las autoridades francesas nos obligan a reconsiderar el traslado", ha razonado el político italiano.

Se trata de una decisión que "entristece" a la institución pero que responde al periodo "difícil" provocado por la pandemia, incluida la obligación de cuarentena que hubieran tenido que cumplir los eurodiputados y personal administrativo de la Eurocámara a su regreso a Bruselas tras el viaje a Estrasburgo.

En cualquier caso, Sassoli ha insistido en que la voluntad del Parlamento Europeo es volver a la ciudad gala, en donde se suspendió la actividad europarlamentaria en marzo por el avance del coronavirus.