Actualizado 04/06/2007 20:01

UE.- La Fiscalía de Bruselas investiga presuntas irregularidades en la contrata de limpieza de la CE


BRUSELAS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Bruselas investiga las presuntas irregularidades que pueden haberse cometido en la ejecución de parte de la contrata de servicios de limpieza de la Comisión Europea, cuyo valor total asciende a 44 millones de euros, según informó hoy la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) que, no obstante, advirtió de que, de probarse, el coste del fraude será menor.

En un comunicado, la OLAF señaló que el análisis que efectúa la Fiscalía retomó una investigación que inició ella misma sobre irregularidades presuntamente cometidas en la ejecución de los contratos del servicio de limpieza de las sedes de la Comisión. Ésta se centró particularmente tanto en compañías como en individuos no pertenecientes a las instituciones comunitarias, puntualizó.

La OLAF inició su análisis en junio de 2005 en base a la información que recibió tanto de fuentes de la Comisión Europea como de fuera de la institución y trasmitió sus conclusiones a la Fiscalía el 1 de marzo de este año.

Explica que de momento no se conoce el impacto económico que, de probarse, podrían tener las irregularidades bajo estudio. El coste total del contrato asciende a 44 millones de euros para el periodo 2003-2007, pero éste está fragmentado, de manera que "cualquier daño potencial sólo podría afectar a una fracción", afirmó.