Publicado 11/09/2020 11:04

UE.- Greenpeace denuncia la destrucción de la Amazonía con una pancarta que simula un incendio en la Comisión Europea

UE.- Greenpeace denuncia la destrucción de la Amazonía con una pancarta que simu
UE.- Greenpeace denuncia la destrucción de la Amazonía con una pancarta que simu - GREENPEACE / TIM DIRVEN

BRUSELAS, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Greenpeace ha desplegado este viernes una gran pancarta en la sede de la Comisión Europea en Bruselas para denunciar "la complicidad" de la UE con los incendios que azotan a la Amazonía y pedir la acción europea ante esta crisis.

A través de un llamativo cartel, con árboles ardiendo rodeados de fuego y humo, Greenpeace ha llamado la atención sobre esta problemática con un eslogan directo: 'La Amazonía arde, Europa culpable'. Los activistas que han descolgado la enorme pancarta han completado la acción destapando botes de humo, por lo que daba la impresión de que el edificio comunitario estaba en llamas.

"Los incendios de la Amazonía parece que suceden muy lejos, pero Europa lo que ha hecho ha sido echar gasolina a las llamas. Con la compra de carne, soja para alimento animal y otros productos de zonas deforestadas, Europa es cómplice de lo que pasa en la Amazonía", ha asegurado Sini Erj, responsable del área de agricultura comunitaria en Greenpeace, en un comunicado de prensa.

Por ello, la organización ambientalista señala que es necesaria una legislación comunitaria fuerte que garantice que los europeos hacen una compra segura y sabiendo que ningún producto del supermercado está relacionado con abusos de derechos humanos y la destrucción de la Amazonia

Greenpeace se ha unido a otras 100 organizaciones para reclamar que los productos que destruyen la Amazonia se saquen del mercado de la UE, en un intento de influir en la nueva ley que estudia Bruselas para recortar la contribución europea a la deforestación.