Actualizado 07/05/2008 21:46

UE/Iberoamérica.- Casi 100.000 agentes velarán por la seguridad durante la Cumbre de Lima


LIMA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Casi 100.000 agentes de policía velarán por la seguridad durante la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, que se celebrará del 15 al 16 de mayo en Lima (Perú), nformó el ministro del Interior, Luis Alva Castro.

Para la ocasión, se han formado todos los grupos especializados requeridos para brindar las medidas de seguridad, los cuales recibieron asesoría externa de agentes procedentes de Inglaterra y Checoslovaquia.

"Hemos puesto lo mejor de nosotros mismos profesionalismo, competencia, conocimiento y capacidad a disposición de las cumbres", expresó el ministro, según informa la emisora local RPP, recogida por Europa Press.

Asimismo, el ministro del Interior sostuvo que fueron licitados 698 patrulleros, cuyos precios fueron interesantes logrando un ahorro mayor a 3,7 millones dólares, los cuales fueron destinados a comprar más patrulleros.

Por último, destacó el apoyo del sector privado en el trabajo a favor de la seguridad ciudadana, al recordar la presentación de unidades de patrullaje, autos y motocicletas, donadas por la Asociación de Bancos, Pluspetrol y el Banco de Comercio.