Actualizado 21/03/2016 13:50

Una delegación de la Eurocámara visita la semana que viene Argentina y Colombia

Una delegación de la Eurocámara visita la semana que viene Argentina y Colombia
ARCHIVO

BRUSELAS, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Una delegación del Parlamento Europeo se desplazará del 31 de marzo al 1 de abril a Argentina y Colombia para dar un impulso a las relaciones con ambos países, una visita encabezada por el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara, el eurodiputado 'popular' alemán Elmar Brok.

   En la capital argentina, el 29 y 30 de marzo, la delegación de la Eurocámara respaldará los esfuerzos del Ejecutivo argentino en el marco de la "nueva era" y el "cambio" que prometió el nuevo mandatario y, posteriormente, visitará Bogotá el 31 de marzo y el 1 de abril, para trasladar el apoyo de la Unión Europea al proceso de paz entre el Gobierno y las FARC.

   En la visita participan los eurodiputados españoles de Izquierda Unida Javier Couso y de Ciudadanos Javier Nart, así como el eurodiputado rumano popular Cristian Preda, el socialista británico Richard Howitt, su colega portugués Francisco Assis y la ecológica británica Alyn Smith.

   Los eurodiputados esperan poder verse con los presidentes de ambos países, el argentino Mauricio Macri y el colombiano Juan Manuel Santos, entre otros miembros del Gobierno de ambos países y representantes de la sociedad civil.