Publicado 09/11/2020 14:32

UE.- Macron, Merkel y Kurz llevan la preocupación por el terrorismo a una videconferencia con Von der Leyen y Michel

31 October 2020, France, Paris: A woman lays flowers on the steps of the Basilica Notre-Dame for the victims of a knife attack in Nice. Photo: Valery Hache/AFP/dpa
31 October 2020, France, Paris: A woman lays flowers on the steps of the Basilica Notre-Dame for the victims of a knife attack in Nice. Photo: Valery Hache/AFP/dpa - Valery Hache/AFP/dpa

BRUSELAS, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Francia y Austria llevarán este martes la preocupación por la amenaza terrorista al debate europeo, en una videoconferencia que sus mandatarios, el presidente Emmanuel Macron y el canciller Sebastian Kurz, mantendrán con el presidente del Consejo europeo, Charles Michel; la jefa del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen; y la canciller alemana y presidenta de turno de la UE, Angela Merkel.

El objetivo es discutir sobre la "respuesta europea a la amenaza terrorista", según han indicado a Europa Press fuentes diplomáticas europeas, en un encuentro programado aprovechando que Kurz viaja este mismo martes a París para reunirse con Macron.

Francia y Austria han sido los objetivos más recientes de atentados terroristas en la Unión Europea, después de que en menos de un mes se hayan registrado al menos tres ataques en territorio galo, incluido el asesinato la semana pasada de tres personas en la catedral de Niza, y, también la semana pasada, un ataque en varios puntos de Viena dejara cuatro muertos y numerosos heridos.

La reunión de líderes europeos en formato reducido tendrá lugar, además, días antes de que los ministros de Interior de los Veintisiete analicen también la situación en la reunión que mantendrán por videoconferencia el próximo viernes.

La agenda de los ministros prevé una discusión sobre cómo "estrechar aún más" los esfuerzos conjuntos de los Estados miembro para luchar contra el terrorismo, han explicado fuentes europeas, por ejemplo para seguir avanzando en cómo combatir la radicalización, frenar su propagación por Internet y mejorar el intercambio de información sobre riesgo terrorista.