Publicado 28/03/2018 18:46

La UE nombra a la española Patricia Llombart al frente de su Embajada en Colombia

Bandera de la UE
REUTERS / VALENTYN OGIRENKO - Archivo

   El servicio diplomático europeo contará con nueva directora de RRHH española

   BRUSELAS, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La jurista española Patricia Llombart, que cuenta con más de 20 años de experiencia en las instituciones europeas, ha sido nombrada nueva embajadora de la Unión Europea en Colombia, ha anunciado la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini.

   Llombart ejercía hasta ahora de directora de Infraestructura, Presupuesto y Seguridad de la Información en el Servicio Europeo de Acción Exterior, aunque cuenta con más de 20 años de experiencia en distintas instituciones europeas siempre en las áreas de Relaciones Internacionales y Política Exterior.

   Entre otros, ha trabajado en los Departamentos de América Latina y Oriente Próximo y en el Gabinete del vicepresidente de la Comisión Europea y del comisario de Relaciones Exteriores.

   El servicio diplomático europeo también ha situado a la española Belén Martínez Carbonell como directora de Recursos Humanos de la institución, tras haber ejercido como jefa de división en el Departamento de Asuntos Políticos del SEAE.

   Previamente ha estado al frente del Departamento responsables de los países andinos y ha formado parte del gabinete de la comisaria de Relaciones Exteriores de la Comisión, Benita Ferrero Waldner, entre 2005 y 2010. También ha sido asesora política en la Delegación de la UE en Washington entre 2003 y 2005.