Publicado 07/11/2019 14:27

UE.- El Parlamento Europeo conmemora el 11 de noviembre en Madrid el 30 aniversario de la caída del muro de Berlín

Con un mural por la libertad pintado por estudiantes de centros educativos de Madrid y Zaragoza

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Oficina del Parlamento Europeo en España organiza el próximo lunes, 11 de noviembre, un evento en Madrid para conmemorar la caída del Muro de Berlín hace 30 años. El encuentro contará con la participación de 124 estudiantes de entre 15 y 17 años de centros educativos de Madrid y Zaragoza, que se encargarán de diseñar un mural en homenaje al triunfo de la libertad.

Bajo el lema "Muros no, murales sí", esta actividad pedagógica tiene como objetivo transmitir a los estudiantes la importancia de este acontecimiento histórico y el significado de uno de los valores fundamentales defendidos por la UE.

Los colegios participantes en el encuentro son el IES San Isidro, el colegio Humanitas y el IES Isabel la Católica de Madrid y el colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza. En el encuentro intervendrán también la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés, la responsable del proyecto Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, Teresa Coutinho, y Juergen Foecking, responsable de Relaciones Institucionales de la Oficina del Parlamento Europeo en España, quien contará su experiencia personal en Alemania el día de la caída del Muro, en 1989.

Este evento se enmarca dentro de la conmemoración por parte de las instituciones europeas del 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín. El 13 de noviembre, durante el pleno del Parlamento Europeo en Bruselas, se llevará a cabo una ceremonia en el hemiciclo que contará con la presencia del presidente del Parlamento alemán, Wolfgang Schuble.