Publicado 02/09/2020 12:54

UE.- Los precios industriales de la eurozona repuntan un 0,6% en julio y crecen por segundo mes consecutivo

UE.- Los precios industriales de la eurozona repuntan un 0,6% en julio y crecen
UE.- Los precios industriales de la eurozona repuntan un 0,6% en julio y crecen - IBV - Archivo

LUXEMBURGO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los precios de producción industrial de la zona euro registraron un incremento del 0,6% durante el mes de julio en comparación con el mes anterior, lo que equivale a una décima menos que el alza registrada en junio y el segundo mes consecutivo de crecimiento, según los datos publicados este martes por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

No obstante, en comparación con el mismo mes de 2019, los precios de producción industrial observaron una caída del 3,3%, lo que supone una mejoría de cuatro décimas con respecto al descenso del 3,7% de junio. En mayo, la caída llegó a ser de cinco puntos porcentuales, coincidiendo con el impacto de la pandemia.

Entre los Veintisiete, la inflación mayorista se situó en el 0,4% en el séptimo mes del año, cuatro décimas menos que en junio, mientras que en tasa interanual descendió un 3%, frente al 3,3% del mes precedente.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, las mayores subidas mensuales se registraron en Bélgica (+2,3%), España (+1,8%) y Bulgaria (+1,6%), mientras que las mayores bajadas se observaron en Chipre (-2,2%), Estonia (-2,1%) y Suecia (-0,8%).

En comparación con julio de 2019, los únicos aumentos de los precios de producción industrial correspondieron a Malta (+1,7%), Eslovenia y Eslovaquia (+0,3% ambos), al tiempo que los descensos más abultados se dieron en Lituania (-8,5%), Chipre (-6,7%) e Italia (-5,4%).