Actualizado 07/07/2008 16:19

UE.- Rumiñahui afirma que el Pacto europeo de inmigración se ha "suavizado" y pide "precaución" en los matices


MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Rumiñahui Asociación Hispano Ecuatoriana, Raúl Jiménez, celebró hoy que el borrador franco-español del Pacto europeo de inmigración se haya "suavizado" respecto de "lo que en un principio se hablaba" y pidió "precaución" en los matices a la hora de cerrar un texto definitivo, especialmente en lo que se refiere a la aplicación de la Directiva de Retorno para inmigrantes.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez incidió en que el borrador del pacto "elimina el contrato de integración y apoya las medidas de reagrupación familiar al no imponer ningún límite" específico.

Para Rumiñahui, es también destacable la supresión de la referencia a las regularizaciones masivas y su "efecto llamada". En opinión del portavoz de la asociación, esta alusión no procedía porque cuando España emprendió la regularización de inmigrantes en 2005, "se hizo caso por caso y vinculada al contrato de trabajo".

"Se ha dado una reconversión en la dirección que todos esperábamos y estamos en la dirección correcta", señaló Jiménez, quien incidió en que "España ha logrado imponer su postura por encima de la de Francia".