Actualizado 23/02/2007 18:31

UE.- La UE exige la liberación de todos los rehenes de Colombia en el quinto aniversario del secuestro de Betancourt


BRUSELAS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea exigió hoy la liberación "rápidamente" de todos los rehenes en Colombia y en cualquier lugar del mundo en el quinto aniversario del secuestro de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"La UE reitera, con la mayor contundencia, su condena de los secuestros, independientemente de donde se produzcan, y hace un llamamiento a los grupos ilegales de Colombia para que liberen rápidamente a todos los rehenes y renuncien a la práctica de los secuestros y tomas de rehenes", señaló en un comunicado.

Los Veinticinco recordaron el quinto aniversario del secuestro de Betancourt y de su directora de campaña, Clara Rojas, y, en general, se refirieron al "drama que viven cotidianamente los rehenes secuestrados en Colombia", algunos de ellos "privados de su libertad desde hace nueve años".

La UE insistió en "la necesidad de que se celebre un acuerdo humanitario" y la "urgencia" de la "búsqueda de un diálogo". En este sentido, "destacó el interés" de la propuesta que presentaron España, Francia y Suiza.

Estos tres países renovaron este mes sus esfuerzo para facilitar un encuentro entre el Gobierno de Alvaro Uribe y las FARC que cree las condiciones para que ambas partes alcancen un acuerdo humanitario que incluya la liberación de los civiles y militares secuestrados por guerrilleros presos.