Publicado 07/04/2020 20:13

UE.- La UE extiende hasta 2022 su misión de asesoramiento en Irak para sus reformas de seguridad

UE.- La UE extiende hasta 2022 su misión de asesoramiento en Irak para sus refor
UE.- La UE extiende hasta 2022 su misión de asesoramiento en Irak para sus refor - GETTY IMAGES / LEON NEAL - Archivo

BRUSELAS, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Unión Europea (UE) ha aprobado este martes extender el mandato de la misión de asesoramiento del bloque regional en Irak en apoyo a las reformas del sector de seguridad.

De esta forma, esta misión establecida inicialmente en 2017 se prolongará dos años más y seguirá brindando asesoramiento y experiencia a nivel estratégico sobre la puesta en marcha de los aspectos civiles de la reforma del sector de seguridad de Irak.

Contará por primera vez con un equipo que identifique y aplique proyectos, que funcionará como centro para coordinar, facilitar y dar ayuda a los proyectos en el terreno de estados miembro de la UE y países socios.

La misión de la UE tiene su sede en Bagdad y su principal tarea consiste en dar apoyo a la implementación de los aspectos civiles relacionados con su estrategia de seguridad.

En este sentido, se da respaldo en las reformas institucionales que aborda el país y en sus esfuerzos para contrarrestar el terrorismo, el crimen organizado y la gestión de fronteras. También para combatir la corrupción, el blanqueo de dinero y el tráfico ilegal de bienes culturales.