Publicado 25/06/2020 16:06

UE.- La UE firma un acuerdo con Corea del Sur para que abra su mercado a más aerolíneas europeas

UE.- La UE firma un acuerdo con Corea del Sur para que abra su mercado a más aer
UE.- La UE firma un acuerdo con Corea del Sur para que abra su mercado a más aer - PIXABAY

BRUSELAS, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea y Corea del Sur han firmado este jueves un acuerdo horizontal en materia de aviación civil para permitir que un mayor número de aerolíneas europeas puedan operar rutas con salida o destino en este país asiático.

Hasta ahora, los servicios aéreos entre las dos regiones dependen de acuerdos bilaterales y solos las aerolíneas cuya propiedad o control está en manos de un nacional de los países signatarios puede volar desde sus aeropuertos hacia Corea del Sur.

El nuevo régimen permitirá a otras aerolíneas europeas distintas del Estado miembro que tenga el convenio bilateral operar desde sus pistas vuelos hacia Corea del Sur, según ha informado el Ejecutivo comunitario.

"En un momento en el que el transporte aéreo internacional se va recuperando lentamente del grave golpe de la crisis del Covid-19, la firma de un acuerdo de este tipo ofrece esperanza para el futuro y más oportunidades para desarrollar rutas de largo recorrido", ha destacado la comisaria de Transportes, Adina Valean.

La comisaria también ha subrayado que el acuerdo también es prueba de que la cooperación internacional es "motor esencial" para la recuperación del mercado de aviación.

El anuncio de este acuerdo, además, llega días antes de que la UE y Corea del Sur celebren una cumbre bilateral el 30 de junio, cita en la que Bruselas espera que las partes confirmen su compromiso de avanzar hacia un diálogo de alto nivel que cubra todos los modelos de transporte.