Publicado 28/10/2020 14:02

UE.- Los Veintisiete acuerdan reglas temporales para seguir combatiendo la pedofilia en internet

BRUSELAS, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los embajadores ante la UE de los Veintisiete Estados miembros han alcanzado este miércoles un acuerdo para contar con unas reglas temporales que permitan a los proveedores de servicios de comunicación, como el correo electrónico y los servicios de mensajería web, continuar detectando material pedófilo en internet cuando entre en vigor nuevas normas de confidencialidad.

Este acuerdo llega antes de que el próximo 21 de diciembre se aplique una nueva directiva de la UE con la que los operadores digitales tendrán que cumplir una nueva serie de normas de confidencialidad, lo que, de manera colateral, ponía en peligro la continuidad de la lucha contra la pedofilia en la red.

De esta forma, el acuerdo permite que las acciones contra los abusos sexuales no se interrumpan, mientras los operadores se adaptan al nuevo marco. "Proteger a los menores y luchar contra los abusos sexuales contra niños es una absoluta prioridad de la UE", ha valorado el ministro de Asuntos Económicos alemán, Peter Altmaier, que ejerce la presidencia del Consejo.

En este sentido ha puesto en valor las actividades realizadas de forma voluntaria en la red por los proveedores digitales para detectar y eliminar material delictivo, algo que "deben poder continuar sin interrupción".

La directiva europea garantiza la protección de la vida privada y la confidencialidad de las comunicaciones y los datos personales en el sector de las comunicaciones electrónicas. Los proveedores de servicios de comunicaciones electrónicas deberán cumplir con la privacidad online al procesar datos de comunicaciones.