Publicado 22/10/2019 01:23

Uganda.- Mueren al menos cuatro niños debido a las inundaciones en el oeste de Uganda

KAMPALA, 22 Oct. (DPA/EP) -

Al menos cuatro niños han muerto ahogados debido a las inundaciones en el oeste de Uganda, que también han forzado a cientos de personas a abandonar sus hogares en el este del país, según ha informado este lunes Cruz Roja.

Los menores, de entre 2 y 15 años, eran de aldeas del distrito de Kasese, que ha sido el que más se ha visto afectado por las inundaciones.

"Cientos de personas se han quedado sin hogar", ha señalado a la agencia de noticias DPA la portavoz de Cruz Roja, Irene Nakasiita, detallando que en el distrito de Butaleja, en el este del país, 650 viviendas se han visto afectadas, mientras en Bulambuli, al menos 150 casas se han quedado inundadas.

"Tres escuelas de primaria en Bulambuli también se han quedado bajo el agua", ha recalcado Nakasiita.

A pesar de que el pequeño país en el este de África suele sufrir lluvias estacionales en esta época del año, las lluvias torrenciales de las pasadas semanas han provocado que los ríos se desbordaran, inundando cultivos y edificios y bloqueando carreteras.

Según ha asegurado Cruz Roja, los ciudadanos afectados están siendo resguardados en hospitales y otras estructuras públicas.