Publicado 18/06/2016 23:19

Unasur analizará en una reunión extraordinaria la situación en Venezuela

Nicolás Maduro
REUTERS

   QUITO, 18 Jun. (Notimex/Notimérica) -

   La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ha convocado este sábado una reunión extraordinaria para el próximo jueves en Ecuador, a fin de evaluar el avance del diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela.

   En un comunicado, Unasur ha indicado que el objetivo de la cita es encontrar las mejores soluciones para que los venezolanos resuelvan sus diferencias.

   La reunión contará con la presencia de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá, invitados por la organización para mediar en el diálogo nacional pactado.

   El encuentro del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de Unasur se llevará a cabo en la sede del organismo regional, ubicado a 14 kilómetros al norte de Quito.

   La Unión de Naciones Sudamericanas está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

   La oposición venezolana, que busca convocar un referendo para revocar al presidente Nicolás Maduro este año, ha condicionado las reuniones con los mediadores al avance del proceso. Sin embargo, el oficialismo ha declarado que será imposible hacer un referendo antes de 2017.