Actualizado 09/03/2011 18:08

Unasur.- La sede permanente de Unasur llevará el nombre de Néstor Kirchner


QUITO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sede permanente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que será construida en Ecuador, llevará el nombre de su primer secretario general, el ex presidente argentino Néstor Kirchner, quien falleció de un paro cardíaco el pasado octubre.

Los cancilleres de Unasur se reunirán el próximo viernes, 11 de marzo, en el municipio de Mitad del Mundo, al norte de Quito, para celebrar el nacimiento institucional del organismo regional y colocar la primera piedra del edificio que estará culminado en 2012, según ha informado el Ministerio de Exteriores de Ecuador en un comunicado.

La sede permanente de Unasur será "un complejo arquitectónico de líneas modernas y absolutamente funcionales a las necesidades de un organismo internacional", precisa el texto.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá al acto de la colocación de la primera piedra en el que además participarán delegaciones artísticas y culturales de los países miembros. En horas de la tarde del viernes (noche en España) se celebrará la Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros de Unasur en Quito.

Los países miembro todavía no han decidido quién será el sustituto de Kirchner. Sólo Venezuela y Colombia han presentado a sus candidatos sin que hasta el momento se haya definido una fecha de la sesión en la que se elegirá al nuevo secretario general.