Actualizado 25/05/2016 10:24

La UNESCO condena el asesinato del periodista mexicano Torres González

Irina Bokova
REUTERS

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, ha condenado este martes el asesinato del periodista mexicano Manuel Santiago Torres González el 14 de mayo en el estado de Veracruz.

   En su comunicado, Bokova ha subrayado que los ataques contra los medios de comunicación "afectan a toda la sociedad y socavan la libertad de expresión", reclamando a las autoridades mexicanas que "investiguen este crimen atroz y juzguen a los responsables".

   Torres González, de 48 años de edad, era editor del portal web 'Noticias MT' y corresponsal de radio y televisión. El periodista recibió un disparo en la cabeza cuando iba a su casa en la localidad de Poza Rica tras cubrir un acto de campaña electoral en Tuxpan.

   El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha afirmado que Torres Gonzáles es el sexto periodista asesinado en México en lo que va de año, siendo además el segundo que pierde la vida de forma violenta en el estado de Veracruz.