22 de febrero de 2013

La UNESCO condena el asesinato del propietario de Radio Sin Fronteras

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha condenado este viernes el asesinato del propietario y gerente de la emisora de radio paraguaya Radio Sin Fronteras, Marcelino Vázquez, y ha exigido una investigación al respecto.

   Vázquez fue asesinado el pasado 6 de febrero tras sufrir un disparo en la cabeza cuando salía de trabajar y se dirigía a una discoteca de la que era propietario, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, cerca de la frontera con Brasil.  

   La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, ha defendido la libertad de prensa y ha condenado el asesinato del gerente de Radio Sin Fronteras, una emisora de música, opinión y noticias de toda índole.

   "Es esencial que los culpables de este delito sean llevados ante la justicia", ha declarado a través de un comunicado. "La libertad de expresión, reconocida como un derecho humanitario básico, depende de la capacidad que tengan los gerentes de los medios y trabajadores para trabajar en condiciones razonables de seguridad", ha añadido.

   De acuerdo con la UNESCO, éste es el primer asesinato que se comete contra un medio de comunicación paraguayo en los últimos años.