Actualizado 31/08/2016 09:23

La UNESCO condena la muerte de un periodista brasileño

Irina Bokova
REUTERS

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, ha condenado este martes la muerte del periodista brasileño Mauricio Campos Rosa y del técnico iraquí Alí Ghani.

En su primer comunicado, Bokova ha recordado que Campos Rosa, propietario y redactor del diario local 'O Grito', fue asesinado el 17 de agosto en la localidad de Santa Luzia, en el estado de Minas Gerais.

"Pido a las autoridades que investiguen este crimen y lleven a los responsables ante la justicia", ha dicho, recalcando que "no se debe permitir que los que usan la violencia para evitar que los medios informen se aprovechen de la impunidad".

En un segundo comunicado, Bokova ha condenado la muerte de Ghani, quien trabajaba para la cadena de televisión Al Ahad, tras ser alcanzado por proyectiles de mortero el 20 de agosto cuando cubría los enfrentamientos en la ciudad de Jaziret al Jalideya, en la provincia de Anbar.

Así, la directora general de la UNESCO ha subrayado que todas las partes en conflicto deben garantizar la protección de los medios y respetar el estatus civil de sus trabajadores en tiempo de guerra.