Actualizado 04/01/2017 12:11

La UNESCO felicita a Cuba por el aniversario del triunfo de la Revolución

Un hombre espera la llegada de las cenizas de Fidel Castro a su ciudad
REUTERS

   LA HABANA, 4 Ene. (Notimérica) -

   La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) envió este martes una felicitación a las autoridades y al pueblo cubano por el 58 aniversario del triunfo de la Revolución, celebrado el 1 de enero.

   Según 'Prensa Latina', la institución expresó mediante una carta sus deseos de que en 2017 se vean "fortalecidos los lazos que han existido siempre entre Cuba y la UNESCO".

   Asimismo, la organización aprovechó la ocasión para recordar que este año se cumplen 70 años del establecimiento de los vínculos entre la isla y la UNESCO, un aniversario que se celebrará a lo largo del año con diferentes eventos y actividades.

"El papel esencial del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el impulso y logro de las metas alcanzadas en estos ámbitos, estará presente en cada una de las actividades que se realicen, como muestra de la prioridad otorgada a estos imprescindibles derechos", indicó la organización.

   Por último, la UNESCO concluyó su carta asegurando que el legado y ejemplo del fallecido comandante seguirán presentes en las próximas generaciones de cubanos, que continuarán trabajando por el desarrollo próspero y sostenible del país, así como por la defensa de su nación, "soberana, independiente, socialista y democrática", de acuerdo con el mencionado medio.