Actualizado 24/09/2009 15:25

Unión Cívica Democrática se manifestará hoy frente a la sede de la ONU en Tegucigalpa por la democracia

TEGUCIGALPA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La organización civil Unión Cívica Democrática convocó para este jueves una manifestación multitidinaria frente a la sede de la ONU en Tegucigalpa en defensa de la democracia y la paz en Honduras, según explicó el empresario y miembro de la UCD, Jimmy Dacareth, en declaraciones a la prensa local.

La manifestación, a la que se espera que asistan los candidatos presidenciales en Honduras del Partido Liberal, Elvin Santos, del Partido Nacional, Porfirio 'Pepe' Lobo, del Partido Comunista, Felicito Avila, y del Partido Innovación y Unidad, Bernard Martínez, comenzará a las 10.00 hora local del jueves (18.00 horas en la España peninsular), informó el diario local 'La Prensa'.

La organización civil Unión Civil Democrática, que apoya al Gobierno 'de facto' hondureño, espera convocar a unos 500.000 personas vestidas de blanco a la manifestación que culminará frente al edificio de la ONU en Tegucigalpa.

Con pancartas con los lemas 'Autodeterminación Sí', 'Intervencionismo No', 'Democracia Sí', 'Chavismo No' y 'Elecciones Generales Sí', los organizadores reclamarán el fin de la división entre los partidarios del Gobierno 'de facto' que encabeza Roberto Micheletti y del presidente derrocado, Manuel Zelaya.

Zelaya regresó a Honduras por sorpresa este lunes, casi tres meses después del golpe de Estado que lo derrocó el pasado 28 de junio. El presidente derrocado espera poder dar una salida a la crisis política que vive el país con su regreso, aunque Micheletti ha condicionado todo diálogo con Zelaya a que éste respete la celebración de los comicios presidenciales de noviembre.