Publicado 24/04/2019 18:12

Uribe califica a Petro de "sicario" durante el debate de la JEP en el Senado colombiano

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS - Archivo

   BOGOTÁ, 24 Abr. (Notimérica) -

   El expresidente y actual senador colombiano Álvaro Uribe ha calificado al también senador y excandidato presidencial Gustavo Petro de "sicario", en el marco del debate sobre las objeciones del presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en la Plenaria del Senado.

    Estas palabras se han producido como respuesta a la acusación de Petro de que durante el Gobierno de Uribe, cuando se debatía la ley para la desmovilización de los paramilitares, se intentó meter un 'mico' (artículo, párrafo o término que se incorpora a una ley parlamanetaria en el último momento) para beneficiar a los narcotraficantes.

   "Yo prefiero ochenta veces al guerrillero en armas que al sicariato moral difamando (...) Sicario, sicario, sicario", ha llegado a repetir Uribe hasta en tres ocasiones dirigiéndose a Petro.

   El expresidente abandera la defensa de las objeciones de Duque en el Senado, argumentando que estas evitarían que se produzcan obstáculos en la extradición de narcotraficantes, mientras que la oposición defiende que la JEP ya ha sido aprobada por la Corte Constitucional y que dichos obstáculos no existen.

   "Dijo el presidente Uribe sicario, sicario, sicario, tres veces y el público ante el micrófono dijo que me prefería de guerrillero en el monte, pero yo entendí la trampa Uribe, y es que condenaban a los dirigentes de este país a irse al monte, a pelear en las montañas lejanas contra quienes no eran sus enemigos soldados", ha respondido Petro, tal y como recoge 'El Espectador', apelando al diálogo de las fuerzas políticas.