Actualizado 27/02/2010 23:54

Uribe da su "bendición" a Santos como candidato presidencial

Reuters


BOGOTÁ, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial Juan Manuel Santos, recibió este sábado la "bendición" del presidente saliente, Álvaro Uribe, en su campaña de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo durante el consejo comunal (consejo de ministros) celebrado en la ciudad de Cali. La Corte Constitucional colombiana declaró ilegal la convocatoria de un referéndum para reformar la legislación para permitir a Uribe presentarse a un tercer mandato, tal como era su intención.

"El presidente me ha dicho: usted y yo tenemos unos propósitos comunes desde hace mucho tiempo, coincidimos plenamente en los ideales fundamentales para esta nación, siga adelante Juan Manuel, que vamos a ganar y que esto tenemos que sacarlo adelante para el bien de los colombianos", explicó Santos en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Santos, presidente del Partido de la U, que respaldó a Uribe en su candidatura, emplazó a los liberales y miembros de Cambio Radical que se identifiquen con las políticas del presidente Uribe a hacer una coalición con un único candidato que sea él. "Mi propósito a partir de este momento es liderar, ojalá una gran coalición, una coalición ampliada, para poder mejor y continuar las políticas del presidente", dijo.

Santos señaló que está desarrollando ya conversaciones para consensuar un solo candidato a la Presidencia por el Partido de la U y de esta forma, inscribirse el 12 de marzo y lanzar la campaña el día 14. "De aquí al 14, lo que hemos convenido con el presidente Uribe es obtener una muy buena elección y un muy buen resultado para el partido del presidente, el partido de la U", apuntó.

Además, Santos, ex ministro de Defensa de Uribe, dijo que quiere fortalecer la coalición con el Partido Conservador. "Este partido ha sido el socio natural de esta coalición, un socio leal, espero que esa coalición con el Partido Conservador, se pueda mantener y fortalecer", dijo.