Actualizado 04/08/2013 16:10

Uribe denuncia a Maduro por las acusaciones hechas en su contra

Alvaro Uribe
Foto: COLPRENSA

BOGOTÁ, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe ha denunciado ante la Procuraduría General de la Nación, para que investigue las difamaciones hechas en su contra por el Presidente venezolano, Nicolá Maduro, según ha informado su abogado.

   El abogado del expresidente, Jaime Granados, ha señalado que la denuncia tiene lugar, "cuando un extranjero comete delitos en contra de un ciudadano colombiano, y solo puede ser perseguido por la ley colombiana en caso de que este pise territorio nacional", según informa el diario 'El colombiano'.

   La denuncia se da en medio de las constantes acusaciones de las que es objeto Uribe por parte del jefe mandatario venezolano. De igual modo, en esta denuncia se encuentran también vinculados el presidente de la Asamblea Legislativa de ese país, Diosdado Cabello, y el ministro del Interior, Miguel Eduardo Rodríguez Torres.

   Asímismo, Granados ha señalado que el lunes próximo presentará la ampliación de la denuncia que propuso contra Maduro ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. "Le pedimos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se tomen medidas para que esta escalada se pare a tiempo", ha indicado el abogado.

   "Se trata de una conspiración, un complot donde se afirma que el expresidente Uribe está conspirando contra el Mandatario venezolano", dijo Granados quien además ha calificado los cuestionamientos de Maduro como una "sarta de mentiras".

   El jurista ha manifestado además que tiene información que relaciona al partido que gobierna Venezuela con el atentado que se realizó en contra del expresidente Uribe en la ciudad de Buenos Aires en el 2012.

   "Quienes colocaron la bomba fueron miembros de la Coordinadora Guerrillera Bolivariana, la cual tiene relación directa con el partido socialista Unión Venezolana, que gobierna el vecino país", ha indicado. Así mismo, el abogado reclamó del Estado mayor seguridad para su cliente ante las acusaciones que se la han hecho y por eventuales atentados.