Publicado 26/06/2015 21:47

Uribe denuncia plan de las FARC para asesinar a oficiales y secuestrar a sus familias

Álvaro Uribe
JOSE GOMEZ / REUTERS

   BOGOTÁ, 26 Jun. (Notimérica) -

   El expresidente de Colombia Álvaro Uribe ha sacado a la luz este viernes un supuesto plan de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para asesinar a altos oficiales de las Fuerzas Armadas y secuestrar a sus esposas e hijos.

   De esta manera, el expresidente colombiano ha revelado un radiograma de la Central de Contrainteligencia Militar del Ejército Nacional en la que el mayor Juan Carlos Bernal Gómez, alerta a las Fuerzas Armadas por orden del coronel Marcelo Armando Rivera Mora, ha informado Caracol Radio.

   En el documento aparecen las siguientes palabras: "proyecciones terroristas, frente 53 de las Farc X pretenden asesinar Plan Pistola Oficiales de Alto Grado - secuestrar integrantes de familias (esposa y/o hijos)".

   Además, el documento advierte que existe un plan "estudio" que tendría como "objetivo" a la hija de un oficial superior "sin establecer más detalles". Al mismo tiempo, se pide coordinación para alertar a las tropas, así como para "establecer medidas de seguridad del personal".

   Este nuevo informe se suma a otro que fue filtrado el jueves por el expresidente y donde se advierte que la guerrilla de las FARC habría regresado a la zona de Montes de María, en Bolívar, en el norte de Colombia.