Actualizado 05/08/2010 11:00

Uribe denuncia por prevaricación al juez que procesará a su hijo

presidente colombia alvaro uribe recurso
Reuters

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, ha denunciado por prevaricación al magistrado encargado de juzgar a su hijo, Tomás Uribe, por la comisión de una presunta irregularidad administrativa encaminada a conseguir la reelección presidencial de su padre cometida en 2006.

En un escueto comunicado difundido, Tomás Uribe informó de que su padre ha denunciado ante la Comisión de Acusaciones e Investigaciones de la Cámara de Representantes al magistrado Yesid Ramírez.

El fundamento de esta denuncia es que el juez Ramírez no puede ser imparcial en este caso ya que, según el presidente Uribe, éste posee una animadversión pública y manifiesta contra él.

"El mismo juez que manifiesta que mi padre es un asesino es el que me investiga, sin tener competencia para ello. Respeto total a la Justicia, pero rechazo el proceder del juez que prevarica", se podía leer en el comunicado de Tomás Uribe, que recogen medios locales.

La semana pasada el presidente Uribe instó al juez Ramírez que no siguiera "suplantando la Justicia por el odio", al tiempo que reiteró al inocencia de su hijo Tomás, del que negó que hubiera estado involucrado en el nombramiento de notarios para allanar el camino a su reelección presidencial en 2006.

"Mi hijo Tomás acudirá con toda la integridad a la Fiscalía, a la investigación que la Fiscalía quiera adelantar. Quiero decir, bajo la gravedad del juramento a mis compatriotas, que estos hijos míos no han intervenido en nombramientos, contratos, en decisiones del Estado", aseguró recientemente el mandatario.