Publicado 04/04/2016 18:25

Uribe: "El Gobierno no tuvo capacidad de enfrentar a violentos"

Uribe
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 4 Abr. (Notimérica) -

   El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez ha criticado al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos por la falta de capacidad para manejar situaciones como la que vivió el departamento de Córdoba con el reciente paro armado, liderado por el Clan Úsuga.

   Ante cientos de personas que se congregaron en el parque Simón Bolívar de Montería, el senador expresó que el Gobierno no tuvo capacidad para enfrentar a los violentos, pero si tuvo capacidad para negar las garantías a los marchantes.

   "Los colombianos y cordobeses no estaban pidiendo que el Gobierno suprimiera marchas, sino que el Gobierno enfrentara al terrorismo", expresó Uribe en medio de una nutrida concentración.

   La marcha se hizo el sábado anterior en 31 ciudades del país, pero en Montería fue aplazada para este domingo por solicitud del gobernador Edwin Besaile, tras la delicada situación de orden público que se vivió en Córdoba por la amenaza de las bandas criminales que lideraron un paro de 48 horas en el que cerró el comercio, se suspendieron clases, no hubo transporte público y nadie salió de sus casas.

   Por su parte, el senador Daniel Cabrales indicó que le quisieron dar un tinte político a la marcha cuando lo que realmente se pretendía era mostrar un descontento por la forma en que se ha venido manejando la situación de orden público en Córdoba y por el supuesto desgobierno que existe.