Publicado 12/06/2016 22:58

Uribe: "Muerto de la risa Santos se irá para Londres y nos dejará un país enfermo"

Álvaro Uribe Vélez
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 12 Jun. (Colprensa/Notimérica) -

   Tras las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos en las que ridiculizó la iniciativa del senador y expresidente Álvaro Uribe de recoger firmas contra el proceso de paz, un proyecto que Uribe califica como "resistencia civil", el partido Centro Democrático utilizó la red social de Twitter para reprochar sus comentarios.

"Muerto de la risa Santos se irá para Londres y nos dejará con un país enfermo y en riesgo de un Gobierno Castro chavista", escribió Uribe, quien agregó en otro tweet: "Lo sabemos, Santos se rió de nuestro apoyo, de la seguridad que lo eligió, de sus ataques fingidos a Chávez, del país engañado".

   Las declaraciones del expresidente no quedaron ahí. Más tarde, Uribe realizó la siguiente invitación a la ciudadanía. "Para ayudar a Santos a reírse más, que muchos más colombianos firmen contra el desgobierno y el riesgo de Colombia".

   

   

   Ante esto, Santos le replicó a su antecesor. "Están en todo su derecho, pero no sé para qué sirven todas esas firmas y además están engañando a la gente, porque están diciendo que si votan es para mejorar los acuerdos. No. Si votan no es para que continúe las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y se reinicie la guerra. Eso es lo que hay que decir muy claramente: no se dejen engañar los que están firmando".

   El exmandatario continuó con el debate al publicar un vídeo explicando el por qué de la recogida de firmas.

"Lo invitamos a firmar la carta por la paz que queremos, en la cual expresamos nuestras críticas y nuestras preocupaciones ante los acuerdos de La Habana. Estos acuerdos le dan impunidad total a los responsables de masacres", sentenció.

LA RECOGIDA DE FIRMAS

   La iniciativa del partido Centro Democrático de Uribe ya ha recolectado firmas en cien lugares del país y busca crear un frente al plebiscito que convocará Santos para refrendar el acuerdo de paz con la guerrilla.

   Este sábado, Uribe encabezó una recolección de firmas y publicó sus actividades en sus redes sociales. Ambos líderes, antiguos aliados políticos, mantienen posturas enfrentadas con respecto al diálogo con grupos guerrilleros en Colombia que han mantenido una insurgencia de más de 50 años.

   Mientras el mandato de Uribe se caracterizó por sus acciones militares contra las FARC, Santos, ministro de Defensa con Uribe, ha hecho de las conversaciones de paz en La Habana su eje presidencial.