Actualizado 08/06/2010 20:32

Uribe ofrece 42.000 euros por informar sobre posibles atentados de las FARC

Álvaro Uribe
EP


BOGOTÁ, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, anunció este martes la entrega de una recompensa de hasta 100 millones de pesos (unos 42.445 euros) para quienes proporcionen información sobre la columna Teófilo Forero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que estaría preparando un atentado de cara a las próximas elecciones.

En una entrevista concedida a la emisora Vida de Bogotá, el mandatario explicó que en los últimos días vecinos del municipio de Gigante, en el departamento de Huila (centro), advirtieron de la presencia de guerrilleros de esta columna vestidos con uniformes de militar y policía.

Las autoridades locales sospechan que el objetivo de la banda es infiltrarse en los cuerpos de seguridad del Estado para facilitar la comisión de atentados durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el próximo 20 de junio.

"Bandidos de la columna Teófilo Forero de las FARC están procurando, en vísperas de elecciones, cometer crímenes haciéndose pasar por soldados y policías. Entonces es muy importante que todos estemos en alerta", dijo Uribe.

En este sentido, el dirigente instó a la población a colaborar con las fuerzas de seguridad aportando cualquier tipo de información que pueda facilitar la detención de los rebeldes a cambio de una recompensa de hasta 100 millones de pesos. "Ayúdenme a transmitir esta voz de alerta", urgió.