Actualizado 15/02/2017 17:21

Uribe pasará por el quirófano este miércoles para someterse a una intervención de próstata

El expresidente colombiano Álvaro Uribe
REUTERS / FREDY BUILES

   BOGOTÁ, 15 Feb. (Notimérica) -

   El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, de 64 años, deberá someterse a una cirugía de extirpación parcial de la próstata este miércoles a las 5.00 (hora local) en la ciudad colombiana de Medellín.

   La Clínica IQ InterQuirófanos de Medellín, donde se le hará la cirugía, dijo en un comunicado que al actual senador por el opositor partido Centro Democrático se le diagnosticó en un examen de rutina una "hiperplasia benigna de próstata, es decir, un crecimiento de la próstata".

   Según el centro médico, "hasta ahora esta patología había sido tratada farmacológicamente. Los estudios realizados han descartado patología maligna. Se trata de un procedimiento endoscópico, con una duración menor a dos horas".

   A priori se espera que el expresidente permanezca hospitalizado entre cuatro o seis días dependiendo de la evolución de la intervención a la que será sometido.

   Hasta el momento ni Uribe Vélez ni su oficina de prensa se pronunciaron al respecto, pero el urólogo Santiago Arbeláez Arango fue quien se pronunció a petición del senador.

URIBE

   Uribe es el principal opositor al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien fue su ministro de Defensa, especialmente por el acuerdo de paz que el actual Gobierno colombiano firmó el pasado mes de noviembre con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo.

   El exmandatario se opone férreamente al pacto porque considera que otorga "impunidad total" y elegibilidad política a los guerrilleros acusados de crímenes de lesa humanidad.