Uribe
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 25 Dic. (Notimérica) -

   Este sábado el expresidente Álvaro Uribe ha reconocido que uno de los funcionarios de su Gobierno habría recibido sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

   El senador del Centro Democrático ha informado en un comunicado que las "indagaciones preliminares en la justicia me indican que alguien que trabajó en mi Gobierno sería uno de los beneficiarios de los sobornos de Odebrecht en Colombia, además de personas del Gobierno actual. Tan pronto tenga más información la comunicaré con el pedido de la más severa sanción al responsable o responsables".

   Además, Uribe ha asegurado que durante su Gobierno los contratos se discutían y adjudicaban en audiencia pública. "El ministro Andrés Uriel Gallego, ya fallecido, me acompañó con absoluta pulcritud durante el ejercicio de la Gobernación de Antioquia y de la Presidencia", ha indicado Uribe.

   Sobre el contrato del tramo dos de la Ruta del Sol, que ganó Odebrecht durante la presidencia de Uribe, el senador ha aclarado que la contratación "fue acompañada por la Agencia de Financiación del Banco Mundial. Y tuvo toda la deliberación pública con la participación de los proponentes".

   El expresidente, además, ha indicado que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se habría reunido con un directivo de la cuestionada empresa brasileña en 2015, cuando ya los escándalos de corrupción eran conocidos.

Más noticias