12 de mayo de 2015

Uribe reprocha al Gobierno que se vea con guerrilleros que "asesinan a soldados"

Uribe reprocha al Gobierno que se vea con guerrilleros que "asesinan a soldados"
REUTERS

BOGOTÁ, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El expresidente colombiano Álvaro Uribe ha reprochado al actual Gobierno que se reúna con los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri ('Timochenko'), y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez Bautista ('Gabino'), mientras estas guerrillas "asesinan a soldados y policías".

El Ejecutivo de Juan Manuel Santos ha confirmado que 'Timochenko' y 'Gabino' se reunieron entre el 24 y el 27 de abril en La Habana para abordar el posible inicio de un proceso de paz entre el Gobierno y el ELN y conocer el estado de las negociaciones con las FARC.

"Mientras se reúnen en La Habana, aquí asesinan soldados y policías, mutilan uniformados y exhiben sus piernas", ha criticado Uribe, que ha denunciado también la "expansión del narcotráfico" y el "control territorial" impuesto por las guerillas, informa el periódico 'El Espectador'.

El Defensor del Pueblo colombiano denunció la semana pasada que el ELN había expuesto el miembro de un soldado mutilado en su tren inferior por la explosión de una mina antipersona.

Para el expresidente, una de las voces más críticas con el actual proceso de diálogo, la paz ha terminado por volverse "un chiste". Se trata, ha añadido ante los periodistas, de un motivo "no de esperanza sino de dolor", ya que permite que los grupos armados exhiban "como un trofeo la pierna de un soldado mutilado".

Para leer más