Actualizado 29/12/2016 19:36

Uribe señala que "está listo" para ir a las zonas de preagrupamiento de las FARC

Uribe
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 29 Dic. (Notimérica) -

   El expresidente y actual senador de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, ha afirmado a través de su cuenta de Twitter, que el Centro Democrático "está listo para acompañar" al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutierréz, a las zonas de preagrupamiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), donde supuestamente están ocurriendo hechos de explotación sexual con mujeres y menores.

   

   A pesar de que la Gobernación de Antioquia habría obtenido el permiso del Gobierno Nacional para visitar las 11 zonas de preagrupamiento en donde se encuentran algunas de las unidades de las FARC que ingresarán a las zonas veredales de normalización, el representante del grupo en el Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación Marcos Calarcá, ha afirmado que no recibirá la visita.

    "Nosotros no vamos a recibir visitas de la Gobernación de Antioquia. El mecanismo como parte de sus funciones puede hacerlo, pero no vamos a recibir en nuestros campamentos visitas de la Gobernación de Antioquia, eso debe quedar absolutamente claro", ha indicado Calarcá en una entrevista para 'Caracol Radio'.

   Por su parte, Pérez ha calificado como agresivo y con un lenguaje similar al que utilizaba la guerrilla hace 50 años, la respuesta de las FARC.

   Sin embargo, lo que sí está claro es que en las zonas de preagrupamiento y zonas veredales no se tiene permitido el ingreso de la población civil a ninguna actividad, así como tampoco el de una autoridad externa como políticos o funcionarios públicos sin el previo permiso del Mecanismo de Monitoreo.