Actualizado 23/11/2016 13:58

Uruguay podría dar asilo a políticos brasileños

   MONTEVIDEO, 22 Nov. (Notimérica) -

   El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha dejado abierta la posibilidad de que su país brinde asilo a políticos brasileños, en el marco de las investigaciones sobre el caso Petrobras que involucra a varios funcionarios de Brasil como el expresidente Lula Da Silva.

   Después de que varios periodistas preguntaran al mandatario sobre esta posibilidad, Vázquez aseguró que, en caso de que lo soliciten, "Uruguay lo va a estudiar a través de la cancillería" y verá "si corresponde legalmente a las normas internacionales".

   El expresidente brasileño es investigado por sospechas de haber integrado un "grupo criminal organizado" de políticos que desvió millonarias sumas de la estatal petrolera Petrobras.

   La 'operación Lavajato', que persigue el caso y que iniciada en 2014, es la investigación de mayor trascendencia en Brasil sobre blanqueo de dinero y desvío de fondos públicos de la empresa nacional petrolera Petrobras a partidos políticos y miembros del ejecutivo.

   En este contexto, este martes la Guardia Civil española ha detenido en Madrid al 'cerebro financiero' de la trama corrupta. El detenido, identificado como R.T.D., era abogado de la empresa constructora Odebrecht