Actualizado 29/03/2006 04:41

Uruguay/Argentina.- Se aplaza hasta la próxima semana la cumbre entre Vázquez y Kirchner por problemas de documentación


MONTEVIDEO, 29 Mar. (EP/AP) -

La cumbre entre los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Argentina, Néstor Kirchner, que estaba prevista para hoy miércoles se postergó hasta la próxima semana debido a que todavía existen varios documentos que no han sido examinados por los presidentes, informó un portavoz del gobierno.

La secretaría de prensa de la Presidencia no explicó el motivo del aplazamiento de la reunión a una fecha todavía por determinar. Pero la oficina de prensa de la Presidencia argentina confirmó en Buenos Aires que los negociadores de ambos países no habían logrado terminar un documento conjunto que debía ser aprobado por los presidentes.

"Todavía hay pendientes algunas cuestiones. Para que no sea una pérdida de tiempo, se decidió postergar el encuentro", explicó a un portavoz del Gobierno argentino.

Estaba previsto que la reunión se celebrara el miércoles en la estancia San Juan de Colonia, a 170 kilómetros al oeste de la capital y frente a Buenos Aires, para tratar de superar el conflicto originado por la instalación de dos plantas de celulosa en territorio uruguayo, cerca de la frontera con Argentina.

La reunión se había programado después que desde Argentina se desbloquearon dos de tres puentes internacionales y en Uruguay se avino a una suspensión transitoria de las obras de las plantas. El gobierno uruguayo agradeció el lunes el gesto de las empresas.