Actualizado 05/04/2013 00:52

Mujica advierte de que no va a "recorrer el mundo" para "aclarar" sus palabras


MONTEVIDEO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha advertido de que no matizará o pedirá perdón por sus supuestas declaraciones sobre Cristina Fernández porque no habló "públicamente" de Argentina ni de su mandataria. "No voy a recorrer el mundo aclarando nada", ha subrayado.

"Esta vieja es peor que el tuerto", afirmó Mujica justo antes de comenzar una rueda de prensa, en un momento en el que se pensaba que el micrófono no estaba encendido y en aparente alusión a Fernández.

El presidente uruguayo pronunció la frase cuando conversaba con el alcalde de Florida, Carlos Enciso, sobre las relaciones de su Gobierno con los Ejecutivos de Argentina y Brasil. En ese diálogo, también captado por los micrófonos, el dirigente reconoció que "para conseguir algo" con Argentina hay que hablar antes con Brasil.

"Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada. Que inventen los bolazos que quieran", ha afirmado Mujica en declaraciones posteriores al periódico uruguayo 'La República'

El mandatario ha insistido en que "nunca" mencionó a Argentina. "Hablé de Lula y de Brasil, públicamente nunca hablé ni mencioné nada de Argentina", ha apostillado.