Actualizado 06/10/2009 22:41

Uruguay.- Argentina promulga un decreto que permite a los uruguayos viajar para votar en las elecciones presidenciales


MONTEVIDEO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argentina promulgó este lunes un decreto que permite a los uruguayos que trabajan en el sector público y privado viajar a su país para votar en las elecciones del próximo 25 de octubre.

El decreto 1360/2009 otorga asueto a los "ciudadanos uruguayos que se desempeñen en la Administración Pública Nacional a fin de que concurran a emitir su sufragio en las elecciones del 25 de octubre", informó la prensa local.

Los uruguayos podrán disponer de este beneficio a partir del viernes 23 hasta el lunes 26 de octubre, tanto si trabajan en el sector público como en el privado, a la vez que les facilita su desplazamiento hacia su país de origen, así como el retorno a territorio argentino.

Esta medida ha sido una tradición que está en vigor desde el gobierno del ex mandatario argentino Raúl Alfonsín y, por su parte, el candidato por el partido Frente Amplio, José 'Pepe' Mujica, pidió a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, continuar con esta política que beneficia a cientos de uruguayos que viven en Argentina.

El Gobierno argentino "estima valioso alentar la participación democrática no solamente de los ciudadanos argentinos, sino también de los residentes extranjeros cuando deban cumplir con sus deberes cívicos en oportunidad de realizarse los comicios nacionales en sus países de origen".