Actualizado 04/04/2013 22:19

"Esta vieja es peor que el tuerto", asegura Mujica sobre Fernández de Kirchner

MONTEVIDEO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente uruguayo, José Mujica, ha asegurado este jueves, al no percatarse que el micrófono que tenía delante estaba abierto, que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, es "peor" que su predecesor y marido, Néstor Kirchner, al que ha definido como "el tuerto", ha informado el diario 'El Observador'.

"Esta vieja es peor que el tuerto", ha afirmado el mandatario uruguayo, en un momento en el que pensaba que el micrófono no estaba encendido, justo antes de comenzar su rueda de prensa con el intendente de Florida, Carlos Enciso, en Sarandí Grande, en el sur de Uruguay.

El 'desliz' de Mujica se ha transmitido vía satélite por medio de la señal de la página web oficial de la Presidencia de la República Uruguay. Mujica ha pronunciado la frase cuando conversaba con Enciso sobre las relaciones de su Gobierno con los Ejecutivos de Argentina y Brasil.

En ese diálogo, también captado por los micrófonos, el presidente uruguayo ha reconocido que "para conseguir algo" con Argentina hay que hablar antes con Brasil.