Publicado 27/02/2015 18:54

Uruguay.- Biden no asistirá a la toma de posesión de Vázquez por un "fuerte catarro"


WASHINGTON, 27 Feb. (Reuters/EP) -

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha cancelado su asistencia el próximo domingo a la toma de posesión del mandatario electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, por un "fuerte catarro", según un portavoz del Gobierno norteamericano.

Biden tenía previsto comenzar en Montevideo una gira que también incluye paradas en Guatemala, Honduras y El Salvador, tres países centroamericanos con los que Estados Unidos ha reforzado su colaboración en materia migratoria durante los últimos meses.

"Hemos decidido cancelar la primera parte del viaje, la de Uruguay", ha dicho el portavoz gubernamental. Según la versión oficial, "el vicepresidente tiene desde hace días un fuerte catarro", por lo que se decidió que la mejor opción sería realizar "algunos ajustes".

La toma de posesión de Vázquez reunirá el 1 de marzo a representantes de decenas de países. Uno de los dirigentes que ha confirmado asistencia es el venezolano Nicolás Maduro, que en las últimas semanas ha recrudecido sus acusaciones contra Estados Unidos por supuestas injerencias y tramas golpistas.