Actualizado 15/04/2015 09:48

Uruguay concede la extradición a Bolivia de Alejandro Melgar

LA PAZ, 15 Abr. (Notimérica) -

La Justicia de Uruguay ha confirmado este martes la extradición del exfuncionario Alejandro Melgar a Bolivia, donde está acusado por conspiración y financiación del terrorismo cuando ocupaba un alto cargo en la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Santa Cruz (CAINCO).

La jueza especializada en crimen organizado, Adriana de los Santos, ha concedido finalmente la extradición de Melgar después de tres años de reclusión bajo arresto administrativo, tal y como ha informado la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Melgar, que fue detenido el 24 de abril por la Interpol en Uruguay, está acusado de haber financiado en el año 2009 los billetes de transporte y el armamento de los acusados de formar parte de la presunta célula terrorista desarticulada en 2009.

La banda de mercenarios extranjeros estaba encabezada por el boliviano-húngaro Eduardo Rózsa Flores y planeaban la ejecución de acciones terroristas y secesionistas en el país sudamericano.

Sin embargo, Melgar --que tiene doble nacionalidad porque su madre es uruguaya-- negó todos los cargos desde un primer momento y se declaró "perseguido político" por el Gobierno de Evo Morales. Silvana Echeveste, abogada del exfuncionario, ha anunciado que apelará la sentencia.